contacto@chaodeudas.co (+57) 313 329 9560

Ley de Insolvencia de Persona Natural: La importancia de contar con la asesoría correcta

La Ley de Insolvencia de Persona Natural es una Ley que le permite comenzar de nuevo y mejorar su situación financiera, puesto que le permite negociar sus deudas, suspender embargos y remates y cambiar su estatus en centrales de riesgo. Quienes deseen acceder a La Ley, únicamente deben cumplir con 2 requisitos básicos: Estar atrasado el 51% o más de las deudas y ser persona natural, es decir; no tener RUT de comerciante.

Como lo hemos mencionado con anterioridad, La Ley cambia vidas y siempre que se tenga una deuda que se haya vuelto insostenible, nuestra recomendación es que se acoja a La Insolvencia. No obstante, un tema que no hemos tratado previamente, radica en cómo acceder a ella. Empecemos por lo básico y entendamos los pasos.

La Ley es llevada a cabo por un Centro de Conciliación autorizado, un Centro que se encarga de organizar las audiencias entre usted y sus acreedores, por ende y con la honestidad por delante, le contamos que no es necesario tener un acompañamiento jurídico para acercarse al Centro y pedir acogerse a la Ley. Sin embargo, como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro” y es que el hecho de que no sea necesario, no implica que no sea importante, ya que el Centro de Conciliación es una entidad imparcial que busca llegar a un acuerdo, no necesariamente el que a usted más le favorezca, entonces, ahí es donde entramos nosotros, para asesorarlo y ser sus intermediarios con el objetivo de lograr el mejor acuerdo para usted, un acuerdo que se logra con el conocimiento que años de estudios y experiencia nos otorgan.

En Chao Deudas contamos con un proceso que funciona de la siguiente forma:

  1. Diagnóstico inicial: Nuestro proceso comienza desde el primer acercamiento, en el que hacemos un diagnóstico sin costo donde evaluamos la viabilidad de su acogida a La Ley, analizamos el caso y le decimos si es o no recomendable que se acoja a esta, ya que si bien la Ley es para todos, hay ocasiones donde puede haber otras alternativas.
  2. Creación de estrategia personalizada: Luego de nuestro primer encuentro comenzamos un proceso de investigación donde nuestro equipo de abogados diseña una estrategia a su medida con el fin de lograr el mejor acuerdo. Cada caso es distinto y conforme a las necesidades de cada cliente, debe trazarse un abordaje particular.
  3. Acompañamiento: Este acompañamiento comienza desde el día en que se firma el acuerdo y no finaliza hasta que el proceso de la Ley no haya sido terminado. Nuestro acompañamiento consiste en asesorarlo a través de todo el proceso y asistir a las audiencias con sus acreedores para que por una parte, usted no deba hacerlo y por otra, nos aseguremos de llegar al acuerdo más beneficioso. Luego de cada audiencia nuestro equipo se encarga de reportarle el estatus de su proceso y hacerle una actualización sobre su caso.

En conclusión, si la pregunta es si puede hacer el proceso solo, la respuesta es sí, no obstante, si la pregunta es si debe hacerlo, nuestra recomendación es que no, ya que se arriesga a obtener un acuerdo no tan beneficioso y ¿De qué sirve acogerse a la Ley de Insolvencia si no es para obtener el mayor beneficio?

Deje su caso en las mejores manos, ¡Agende su primera cita y descubra si esta es la solución que hace tanto buscaba!

Monica Duque - Directora Comercial Chaodeudas

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.