contacto@chaodeudas.co (+57) 313 329 9560

Impacto económico del Coronavirus – Encuentra la solución en La Ley de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante

El Coronavirus Covid-19 es una infección viral respiratoria que causa síntomas similares a los de una gripa muy fuerte. Se caracteriza por fiebre, tos y dificultad para respirar; al día de hoy ha infectado a más de 216.000 personas alrededor del mundo y es probable que para el momento en que usted lea esto la cifra haya subido considerablemente. En todo el mundo los titulares de las noticias son alarmantes, los expertos recomiendan evitar lugares concurridos y en lo posible, hacer cuarentena. El Coronavirus ha tenido consecuencias catastróficas para la salud de miles de personas y las medidas para prevenirlo deben ser tomadas con la mayor seriedad; no obstante, en la desesperada búsqueda de la detención de la propagación se están adoptando medidas extremas (cuarentenas, cierres de restaurantes, hoteles, aeropuertos, cines, centros comerciales, peluquerías) que tendrán consecuencias catastróficas para la económica en todos los niveles: mundial, nacional, regional, municipal (o distrital), y, por supuesto, personal.

Primero que todo, queremos ser claros en que de ninguna manera desconocemos que la salud es lo primordial, que lo que debe sacrificarse, hay que sacrificarlo; pero ya se ha comenzado a hablar en medios de comunicación sobre el impacto para quienes viven de día en día, el llamado ciudadano de a pie; y es que, indudablemente, esta será la población más afectada, porque sus deudas se están acumulando día tras día por no poder asistir al trabajo o abrir sus locales. Miles de personas que hoy no solo tienen la preocupación de un virus en su cabeza, sino también, del riesgo económico, del riesgo de una quiebra inminente que ataca igual que una grave enfermedad, y es que sí: la quiebra también es una enfermedad que debería preocuparnos, porque quita la seguridad de un techo donde pasar la cuaresma, de la comida, y de la salud mental para salir adelante.

Nuestra invitación hoy es a que cada uno de nosotros piense más allá, que por un momento dejemos el egoísmo y pensemos en todos aquellos que tienen una preocupación doble, que exijamos a los gobiernos medidas económicas de protección para los más vulnerables, y que llegados al punto, si no se pudiese hacer nada, que recordemos que una quiebra no tiene por qué ser una sentencia de muerte, que existe un régimen legal de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante que le permite al deudor moroso comenzar de nuevo, negociar sus deudas para pagar capital sin intereses o con intereses muy bajos, tener cómodas cuotas de pago, o hacer una liquidación patrimonial, así no tenga bienes inmuebles o de valor significativo.

Y, primero que todo, evitar que se inicien nuevos procesos ejecutivos, suspender los que ya se hubieran iniciado, junto con sus embargos y remates, o, y finalmente, recuperar la tranquilidad.

Estamos aquí para ayudarle, ¡Contáctenos!

Monica Duque - Directora Comercial Chaodeudas

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.