¿Tienes Dudas?

(+57) 313 329 9560

Lun - Vier 8:00am a 6:00pm

Cobertura

Colombia y colombianos en el exterior

Falsas promesas bancarias: la quiebra como consecuencia del Covid-19

El Covid-19 ha traído consigo negativas consecuencias económicas que perdurarán por un tiempo indefinido, y es que, en la búsqueda de detener el contagio, colegios, universidades, centros comerciales, restaurantes, cines, peluquerías, entre otros, se han visto obligados a migrar a medios digitales. Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando, como en el caso de cines y peluquerías, no existe la posibilidad de realizar tal migración? Se debe cerrar, se cancelan las operaciones y el endeudamiento comienza.

Hay quienes desde su posición privilegiada afirman, erróneamente, que las consecuencias económicas serán pasajeras, que, una vez todo vuelva a la normalidad, las empresas que habían cerrado reactivarán operaciones dando paso a su recuperación, y que, aquellos que habían sido despedidos conseguirán nuevamente un trabajo; no obstante, no cuentan con que además de dejar de generar ingresos, estas personas y empresas deben seguir pagando gastos fijos como arriendo, alimentación y servicios. Ante tal situación, los bancos ofrecieron un “salvavidas”, anunciaron el congelamiento de las deudas para ofrecer un “alivio” a las cargas, pero omitieron mencionar la letra pequeña: los intereses que no se paguen ahora, se acumularán y deberán pagarse una vez el mundo vuelva a la tan ansiada “normalidad”.

Entonces, ¿Es o no cierto que el congelamiento de los intereses representa un beneficio para el deudor? No. Si bien los intereses se congelan durante un período, cuando llegue el descongelamiento se verán reflejados como siempre, generando una suma que el deudor no podrá pagar.

Nuestra recomendación, entonces, es que no crea en falsas promesas, que en vez de caer en trampas de congelación o refinanciamiento con cuotas que a futuro le resultará imposible pagar, porque -aceptémoslo- si no tiene el dinero en este momento, lo más probable es que, cuando los cobros reaparezcan, después de 2 meses sin trabajar, tampoco lo tenga. Mejor, acójase a la Ley de Insolvencia de Persona Natural y olvídese de embargos y remates, y de intereses, y consiga un acuerdo con plazos y cuotas cumplibles, o liquide definitivamente sus deudas con una liquidación patrimonial.

No caiga en trampas. Aproveche los beneficios que la Ley le ofrece. la Ley de Insolvencia está disponible para todos los colombianos que tengan más de 90 días de mora con 2 o más acreedores, y lo protege de todo tipo de deudas (salvo las deudas por alimentos). Es hora de recuperar su vida financiera, nosotros estamos aquí para darle la mano. En ChaoDeudas tenemos más de 2 años de experiencia durante los que hemos atendido a cerca de 250 clientes, manteniendo nuestra tasa de éxito en el 100%.

¡Agende su cita VIRTUAL ahora, la primera cita es gratis!

CHAODEUDAS!!! AHORA TAMBIÉN EN BARRANQUILLA Y CARTAGENA! Y SIEMPRE EN BOGOTÁ

Acerca del Autor