contacto@chaodeudas.co (+57) 313 329 9560

Así nació Chao Deudas

noviembre 3, 2020

Así nació Chao Deudas: Una empresa de asesoría legal con sentido humano

Luego de varios meses alejados de este canal, decidimos que era hora de volver, no obstante, después de tanto tiempo el regreso ameritaba un artículo importante, fue entonces, cuándo nos dimos a la tarea de pensar ¿Y ahora, sobre qué hablamos? Con lo que llegamos a la conclusión de que valía la pena tocar un tema obligado que a pesar de su relevancia, habíamos dejado de lado y que no podíamos seguir ignorando. Es por esto, que hoy elegimos contarles: Cómo nació Chao Deudas.

Antes de comenzar, vale la pena recordar que Chao Deudas más allá de una empresa de asesoría legal o un negocio, es un proyecto de vida, un proyecto que nació a raíz de una experiencia personal a la que nos vimos enfrentados luego de una mala inversión en un negocio que parecía prometedor, de esos negocios a los que muchos hemos tenido la desdicha de enfrentarnos, negocios que prometen cambiarnos la vida y que a la hora de la verdad no siempre se traducen en buenos resultados. En nuestro caso, luego de años tratando de sacar dicho proyecto a flote, nos encontramos con que no solo habíamos dejado de generar ingresos, sino también, con la desaparición de todos nuestros ahorros los cuales fueron invertidos en el anhelado proyecto.

Rechazos de salidas con amigos, cancelaciones de viajes y finalmente la despedida a un estilo de vida al que estábamos acostumbrados, llegaron a nuestra puerta para generarnos angustia, desesperación, ansiedad y noches sin dormir que se agravabavan con cada llamada de cobro que aparecía para recordarnos que la deuda cada vez se hacía más grande ya que los intereses no hacían sino aumentar.

Norman Foster decía que “Algunos de los mejores proyectos nacen de las peores dificultades” y en nuestro caso, tuvo toda la razón, luego de meses pensando ¿Y ahora qué? nos encontramos con una ley poco conocida que aparecía para cambiarnos la vida. Entonces sí, la razón que nos llevó a abordar la Ley de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante en un inicio no fue un intento de negocio, fue la necesidad del acceso a una luz al final del túnel, una luz que prometía sacarnos de deudas sin créditos, de forma legal, obteniendo mayores plazos para el pago de cuotas, disminuyendo el pago a capital y eliminando intereses para así permitirnos recuperar nuestra tranquilidad. Fue ahí, cuando nos dimos cuenta que así como nos había devuelto la tranquilidad a nosotros, también podía devolverla a otros.

Nos pusimos a la tarea de averiguar más de la ley, de capacitarnos y de conformar un equipo liderado en la parte legal por César Ucrós, director jurídico, y en la parte de marketing por Mónica Duque, directora comercial y dimos vida a una empresa humana que al día de hoy ha devuelto la vida a más de 300 personas y les ha permitido volver a soñar.

¡Gracias a cada una de las personas que han confiado en nosotros, esperamos poder seguir cambiando vidas por muchos años más!

Monica Duque - Directora Comercial Chaodeudas