¿Tienes Dudas?

(+57) 313 329 9560

Horario

Lun - Vier 8:00am a 6:00pm

Cobertura

Colombia y colombianos en el exterior

¿Qué hacer cuando a pesar de contar con un buen sueldo se llega a la quiebra?

Por muchos años nos han hecho creer que un buen sueldo es sinónimo de estabilidad económica, de una tranquilidad que nos permite hacer planes a futuro, formar una familia, comprar casa o apartamento, darle a nuestros hijos la mejor educación posible y darnos a nosotros esos gustos que siempre quisimos: irnos de viaje, comprarnos el carro último modelo o el televisor con teatro en casa para invitar a los amigos a tardes de fútbol. Sin embargo, lo que no nos dicen, es que la vida no es como las películas, no termina en el momento en el que estamos en la cima, sino que, da tantas vueltas que, incluso una persona con buen sueldo, puede llegar a quebrarse.

En ocasiones anteriores hemos hablado de que una de las principales razones por las que las personas se endeudan radica en el desempleo, personas que al ser despedidas no pueden seguir pagando sus deudas. No obstante, hay quienes (en menor proporción) se endeudan a pesar de tener un buen sueldo ¿Cómo sucede? Sencillo: sin previo aviso.

Sobre endeudarse o llegar incluso a la quiebra es tan fácil como despertarse por la mañana: le puede suceder a cualquiera, sin importar sus creencias, afiliaciones políticas, género, edad o condición social. En nuestras oficinas hemos visto todo: jóvenes, viejos, desempleados, emprendedores, y, también, a aquellos que gozando de un salario envidiable, llegan a pedir ayuda.

A primera vista, puede ser difícil entender cómo una persona con un sueldo de 20 millones de pesos llega a la quiebra, hay quienes consideran que con un sueldo así todas las preocupaciones se acaban, pero hay muchos factores que se salen de las manos, que van más allá del control de una sola persona y que le pueden cambiar la historia a una familia de un momento a otro.

Enfermedades o accidentes, inversiones que a pesar de haberse analizado una y mil veces no resultan como se habían planeado, estafas por personas quienes eran consideradas amigas o una mala situación del país que lleve a un emprendimiento a la quiebra le ocurren todos los días a personas como usted o como yo que, por cosas de la vida, terminan viéndose envueltas en graves problemas económicos.

Ante una situación de las mencionadas anteriormente o ante los cientos que se nos escapan en este momento, hay quienes pueden verse enfrentados dificultades de pago o a la quiebra, a pesar de tener un buen sueldo, ya que cuando una deuda es muy grande, un sueldo que parecía fantástico se vuelve inservible, porque claro, las cuotas de la casa y el carro, la matrícula de los hijos y el mercado se deben seguir pagando, eso sin contar la cuota mensual del crédito que de no pagarse lo pone en riesgo de embargos o remates, porque entre más grande el sueldo, más grande la deuda, entonces ¿Qué salida le queda a estas personas envueltas en un círculo social en el que las palabras deuda y quiebra se encuentran prohibidas? Acogerse a la Ley de Insolvencia.

Desde el 2012, la Ley Colombiana le da una mano a todas estas personas, les permite lograr una recuperación financiera y empezar de nuevo libres de ataduras. Recuerde que no está solo, no es el primero que se ha visto envuelto en una situación de estas y seguramente no será el último. La Ley de Insolvencia le permite comenzar de nuevo y aquí estamos nosotros para asesorarle en el proceso.

Mónica Duque Gutiérrez
Directora Comercial
ChaoDeudas-La ley de tu lado

Facebook

Acerca del Autor